miércoles, 19 de marzo de 2008

OBSTINATO [Heavy Metal]

Pais: Chile , (Santiago)

Tiempo: 2000-Actualidad
Liricas Sobre: Amor,vida y sociedad
Discográfica: Independiente*
Web: PureVolumen.Com

Formación Actual:
Pablo Márquez Areyuna - Guitar
Luis Madriaga - Guitar
Fernando Mardones - Vocals
Ignacio Donoso - Bass
Pablo Orellana - Drums

Info:
En el 2000 Pablo Marquez comienza a ser tentado por Luis Gonzlez, un viejo amigo y baterista, con la idea de rearmar la antigua banda de Heavy Metal. Sin embargo, Pablo muy decepcionado por su antigua experiencia no estaba muy convencido de intentar nuevamente dar vida a su sueno.
Finalmente motivado por eso que solo entrega el Rock and Roll, y ante la insistencia de Gonzlez, decide sacar el polvo a sus viejas partituras y volver a formar su antigua banda.
Luego de un largo tiempo de busqueda y con la ayuda de un amigo que les apoyaba cantando, comienzan a concretar las primeras ideas. Sin embargo la banda an no estaba completa.
Entonces, Luis Gonzlez recluta a Jorge Lobos (2002), quin era vocalista de una banda de Heavy local. Pablo ya convencido con la idea, especialmente por el rumbo serio que sta toma, invita a unirse a Luis Madriaga (un amigo y alumno de guitarra de similares influencias musicales). Slo faltaba conseguir un bajista.
Gonzalez recuerda a Felipe Ferrada, un ex companero de colegio.
Asi la banda, ahora con sus cinco integrantes y con un modesto cuarto de madera levantado por ellos mismos en casa de Luis Madriaga, comienza sus primeros ensayos.
Despues de una serie de presentaciones, en Marzo de 2004, Jorge Lobos, es reemplazado por Angel Garved un carismtico cantante oriundo de Bariloche Argentina, quien antiguamente cantaba covers en pub's junto a Pablo.
A finales del ao 2004 la banda decide ingresar a los Estudios DB Tracks a grabar de forma independiente un demo promocional de ocho temas. Con Enrique ngulo como ingeniero de sonido, quien ms adelante se integrara a la banda como sonidista.
Durante la grabacion, a comienzos del 2005, Luis Gonzalez es reemplazado por Patricio Escobar, quien muestra gran solvencia y calidad en su primera presentacion.
En Abril del 2005 ObstinatO comparte escenario con Mago de Oz, durante un show privado dedicado a la agrupacion espanola. Recibiendo muy buenas crticas del publico presente, Txuz (baterista y lider de Mago de Oz) y compania.
Durante el 2005 ObstinatO se presento en distintos pubs de Santiago incrementado el numero de seguidores y difundiendo el demo que terminaban de grabar.

2005 - Obstinato (Demo*)

1.Cuando el Profesor

2.Crucificado

3.Desear�a

4.Fin de Semana M�s

5.Por Siempre Am�ndote

6.De Lujuria y Sudor

7.Pronto Llegar�s

8.Cruel Ambici�n

No hay comentarios: