martes, 25 de diciembre de 2007

THOUGHT CHAMBER [Metal Progresivo]

Pais: Estados Unidos , (San Francisco,CA)

Tiempo: ?-Actualidad
Discográfica: Inside Out
Web: ThoughtChamberMusic

Formación Actual:
Ted Leonard- Vocals (Enchant)
Michael Harris - Guitar, Keyboards, Vocals (Zanister, Arch Rival, Leather, Surgeon (US))
Derek Blakley - Bass (ex-Michael Harris)
Rob Stankiewicz- Drums (ex-Michael Harris, Eniac Requiem, Crimeny)
Bobby Williamson - Keyboards (Outworld)

Info:
El músico multi-instrumentista Michael Harris (Arch Rival) y su manager John Purdom desde hace muchos años atrás tenían la visión colectiva de formar un supergrupo progresivo. A través de un anuncio en Internet, Harris se puso en contacto con el cantante Ted Leonard (Enchant), y pronto descubrieron todas las inquietudes musicales que tenían en común.

Así es que nace el proyecto mutuo de Harris y Leonard, Thought Chamber, una poderosa, fresca y técnicamente precisa banda de metal progresivo. Su álbum debut, “Angular Perceptions”, es el medio provocador para que la colección desafiante de canciones incluidas en él nos demuestren las enormes facultades de Leonard como vocalista tanto en las partes más agresivas y complejas como en las más melódicas y sensibles. Mientras la guitarra de Harris tiene el protagonismo necesario para conducir el sonido de la banda por los más intrínsecos pasajes progresivos.

Según Harris, aunque las ambiciones de la banda son muy altas, estas son también totalmente realizables, sustentado básicamente en el gran talento reunido.

‘La visión de Thought Chamber es crear material tan original como sea posible. Tenemos diferentes gustos dentro de la banda, así que en las canciones del disco pueden escucharse fragmentos de funk y groove sin que nuestro sonido deje de sonar sólido y coherente. Personalmente creo que estos elementos faltan muy a menudo en muchas de las bandas del género progresivo. Nosotros sentimos que es realmente importante crear una gran dinámica musical’ – comenta Harris.

‘Para poder alcanzar un sonido inimitable como banda, tenemos el gusto de arreglar la música de manera un poco diferentemente’. Harris continúa – ‘Por ejemplo, en lugar de tener a uno solo de nosotros desarrollando todos los solos, preferimos distribuirlos entre todos. De esta manera, creamos una clase de sinergia que funciona muy bien dentro del grupo’.

Después de iniciados los trabajos de “Angular Perceptions” en el 2001, Harris ya contaba con la colaboración de Leonard para la etapa final del proceso compositivo, y finalmente pudo terminar este trabajo en el 2004. El resto de la banda se complementó con Rob Stankiewicz (batería), Derek Blakley (bajo) y el Bobby Williamson (teclados).

Tres cortes instrumentales están distribuidos sobre “Angular Perceptions”, pero el álbum además contiene siete duros, potentes y virtuosos fragmentos cantados, donde la voz de Leonard demuestra su versatilidad y múltiples influencias.

‘Mientras “Secret Treasure” es el vehículo perfecto para apreciar las principales características de esta gran banda americana: grandes fragmentos vocales combinados con dinámicas, complejas y preciosistas melodías son ejecutados a la perfección’ -según el propio Harris- ‘“A Mind Beyond” combina muchos toques clásicos con una gran melodía y un interludio instrumental progresivo que termina con un suave outro de piano’.

Complejo, revolucionario e inventivo, “Angular Perceptions” contiene lo mejor de dos corrientes: el rock progresivo/sinfónico clásico y el intenso metal progresivo actual, y seguramente capturará las mentes y la atención de aquellos que siempre están buscando algo nuevo, fresco e innovador dentro del terreno progresivo.

2007 - Angular Perceptions
Pass: davTMG

1.Premonition02:11
2.Sacred Treasure07:06
3.A Legend's Avalon05:48
4.Balance Of One06:17
5.Mr Qwinkle's Therapy05:32
6.Transmigration Of Souls06:41
7.God Of Oblique05:49
8.Silent Shore03:40
9.Accidently On Purpose04:52
10.A Mind Beyond07:38
Total playing time54:54


1 comentario:

DarkMoMo dijo...

Hey buen blog, pero cuida un poco más los aspectos visuales y de rendimiento.


nos linkamos?